miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una sombra colgada en la pared...

ESTAR
Vigilas desde este cuarto
donde la sombra temible es la tuya.
No hay silencio aquí
sino frases que evitas oír.

-Alejandra Pizarnik.


Respiras sobre mis pasos de luciérnaga
enjaulada
en el viento,
brillando
en el viento
para que te broten sombras de la sombra.
Me abrazas en tu  no estar
alquitranado
vaporoso
negro de tanta humedad.
Absorbes mis palabras como tragos
amargos de cerveza
que luego vomitas como un animal
ahogado en tinta.
Te embriagas de mis palabras
para no escuchar
más que el sonido de mis manos frotando
las paredes
donde estás parado
como un retrato ciego y metamórfico.
Y las paredes no oyen.
Ni ven.
Ni protegen.
Ni nada.
Las paredes me devoran
y  el silencio es mi voz masticada.

1 comentario:

Sadie dijo...

"Me abrazas en tu no estar alquitranado...

"Las paredes me devoran
y el silencio es mi voz masticada"

Damn! una bofetaba, puro verso leñero y contundente acá. los adoro.